Un blog de viajes - Travellerspoint

Portugal

Un toque ecológico para bodas en el campo

Viaja a un lugar verde y cásate

¿Qué mejor que las ceremonias al aire libre para demostrar lo mucho que nos interesa la naturaleza y el medio ambiente? El respeto y cuidado del planeta se han vuelto muy prioritarios dentro de la sociedad actual y muchas parejas deciden celebrar sus matrimonios sin dejar de tener en cuenta el hermoso mundo en el que vivimos. En el articulo de hoy te damos algunos consejos para que tu boda campestre sea además sustentable y totalmente ecológica

boda-natural

boda-natural

Bodas en el campo y respeto ambiental
El cuidado del medio ambiente no es una moda: se trata de una completa necesidad y además de una practica que cada vez se vuelve mas frecuente. Las bodas en el campo son el ambiente propicio para armar una fiesta que sea ecológica y respete al planeta.

6 tips para organizar una boda campestre ecológica
Si estás buscando maneras de introducir la ecología y cuidado ambiental a tu fiesta nupcial, dejame decirte que estás en el sitio indicado: hemos preparado para ti una serie de puntos, consejos y recomendaciones que te ayudarán a conseguir tu objetivo y a ser una novia ecológica de pies a cabezas.

Elegir el lugar y el horario
Una boda campestre es, de por sí, un evento ecológico: se aprovecha la naturaleza y se entra en contacto directo con ella. Sin embargo, el horario de la fiesta también es un factor influyente en este aspecto. Lo mejor es que tratemos de que la boda comience por la mañana y finalice por la tarde, así podremos aprovechar bien la luz natural.

Invitaciones ecológicas para bodas
Imprimir invitaciones en papel regular es una practica muy dañina para el medio ambiente, por lo que puedes enviar las tuyas por email. En el caso de que prefieras algo más tradicional y quieras invitaciones físicas, entonces puedes optar por papel reciclado para el armado de las mismas o incluso utilizar tela.

Decoración campestre para fiesta ecológica
La mejor manera de decorar una boda campestre que además busca respetar al planeta es haciendo uso de elementos reciclados: latas y frascos son una excelente alternativa, al igual que las ramas y hojas secas. Además de re utilizar cosas, le damos un toque bien rustico e ideal al evento

Los souvenirs ecológicos para invitados
Una buena opción para entregar como regalo a tus invitados si quieres mantener tu linea ecológica es entregarles bonitos frascos de vidrio con plantas en el interior. Si quieres algo de fácil cuidado, los cactus son una alternativa excelente y además muy estética

Una iluminación sutil y muy natural
Utilizar velas para traer algo de luz a la estancia o campo donde se desarrolle tu fiesta nupcial queda increíble: un toque rustico y muy romántico para celebrar junto a la persona que has elegido para pasar el resto de tu vida.

Alimentación fresca y natural
Finalmente, el banquete puede estar dotado de productos naturales y deliciosos, al igual que el pastel de bodas. Existen alternativas de pasteles que son 100% hechos a base de cosas orgánicas e incluso vegetales para los ecológicos que además son vegetarianos.

En este enlace encontrarás ideas para tu viaje de luna de miel

Publicado por vestidosdenovia 4:24 Publicado en Portugal Comentarios (0)

(Entradas 1 - 1 de 1) Página [1]